¿Sabías que tienes la misma cantidad de genes que tu mascota?

Tenemos muchas cosas en común

El doctor en biomédica David René Romero Camarena, señaló durante un evento de genética que el ser humano posee la misma base genética que otros seres vivos del reino animal, tales como la mosca y el mono.

“El genoma humano tiene solo 30 mil genes, al igual que la mosca y el chimpancé, que tienen exactamente el mismo número de genes, mientras que un gusano tiene 20 mil”, señaló la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El gen posee información que determina características que se transmiten de padres a hijos, mientras que el genoma es la totalidad de la información hereditaria de un organismo.

El investigador del Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que todos los humanos poseen genomas similares y que aún los más variables tiene un porcentaje de semejanza de 99.6 por ciento.

Se llevó a cabo una conferencia magistral llamada “Las ciencias genómicas, el futuro es ahora”, donde el especialista enfatizó que las investigaciones de ese campo giran en torno al flujo de información del material genético.

Señaló que actualmente los científicos se concentran en la búsqueda de los genes que determinan características específicas, como la estatura o el color del cabello o de los ojos, así como los factores implicados en el desarrollo de enfermedades hereditarias.