2013-04-16 17:31:23 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Gestos que se deben evitar durante una entrevista

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¡Espera! Antes de ir debes estar preparada para evitar estos gestos que podrían hacerte perder ese trabajo que tanto has deseado.

Gestos en la entrevista

Estos gestos podrían eliminarte de la lista de candidatos para obtener la plaza.

La revista Forbes hizo una investigación de los gestos que se deben evitar durante una entrevista de trabajo. ¡Entérate!

No tener congruencia: Si lo que estás diciendo no coincide con tus gestos o con el tono de tu voz, es probable que tu entrevistador se sienta incómodo o malinterprete tus intenciones.

Movimiento de cabeza: Está bien cuando lo haces para asentir al final de una idea, pero cuando lo haces todo el tiempo parece como si realmente no estás escuchando.

Posición de los brazos: Cuando cruzas los brazos es signo de resistencia o defensa. Es mejor dejar los brazos a los costados o sobre las piernas, de forma relajada; eso es signo de que estás dispuesta a dialogar.

Postura: Echar el cuerpo hacia atrás es signo de pereza o arrogancia. Inclinar el cuerpo hacia adelante es señal de agresividad o desafío. Por ello, mantén una postura neutra, ella te hará respirar mejor y pensar con más claridad.

Señales: Interrumpir, señalar o adelantar las manos hacia el entrevistador puede significar algo agresivo. Trata de mantener tus manos dentro de tu espacio personal.

Posición de las manos: Evita esconder tus manos en los bolsillos o detrás de la espalda, ya que esto significa que estás nerviosa o mintiendo.

La mirada: Debes mantenerte con una vista segura, al hablar debes ver a los ojos al entrevistador. Cuando la persona mira hacia arriba quiere decir que está mintiendo o no está segura de lo que dice.

Controla tus gestos para no perder el trabajo de tus sueños.

Comentarios
Gestos que se deben evitar durante una entrevista