2014-04-23 11:05:24 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Es malo besar a los hijos en la boca?

¿Besar a los hijos en la boca es malo? Según expertos, cuando son besos a bebés es malo para la salud y cuando son más grandes puede crear confusión.

Es malo besar a los hijos en la boca

¿Eres de las que besa a sus hijos en la boca?

Si eres de las madres que besan a sus hijos en la boca como una muestra de cariño, ¡ten cuidado! Según varios estudios, los besos en la boca despiertan en los niños  estímulos en zonas sensible, pero solo es hasta cierta edad.

Según Claudia Jiménez Chacón, psicóloga de la Asociación Afecto, los besos en la boca puede ser una manifestación normal de afecto que se da de padres a hijos. Sin embargo, la recomendación desde la parte médica es que no se haga, ya que el adulto también puede transmitir una infección a su bebé.

Por otro lado, José Francisco Cepeda, psiquiatra del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, afirma que los besos en la boca son un tema cultural que no tiene mayor inconveniente hasta que el infante cumple 3 años.  De allí en adelante, es importante distinguir el trato entre adultos y de los padres hacia los hijos, ya que es un cariño diferente y no se puede poner en el mismo terreno al ser relaciones de diferente tipo.

Es una costumbre que debe terminarse a cierta edad, para evitar confusión en los niños.

Comentarios
¿Es malo besar a los hijos en la boca?