2013-06-14 13:29:40 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Mis hijos dicen malas palabras, qué hacer

Cuando los pequeños angelitos comienzan a decir malas palabras es momento de actuar. ¿Qué hacer si mis hijos dicen malas palabras? ¡Enteraos!

Mis hijos dicen malas palabras, qué hacer

El primer paso para resolver cualquier problema es comprender su origen.

Los niños son como una esponja, ya que mientras van creciendo aprenden cómo caminar, cómo comer y qué decir. Los niños aprenden lo básico, pero qué podemos hacer cuando ellos aprenden a decir una mala palabra.

Generalmente, ellos no saben el verdadero significado de la palabra, es solo parte de la picardía o algo gracioso. ¿Qué hacer?

Cuando escuches que lo hace por primera vez, evita reírte o festejar la gracia, ya que eso podría causar que lo diga más y más.

Ellos aprenden estas malas palabras en la escuela o en casa. Es recomendable actuar rápido, ya que después podrían utilizarlas para agredir a otros niños.

Si en tu casa suelen utilizar malas palabras el cambio deberá empezar por los adultos, esto es lo que te dará verdadera autoridad para corregirlo.

En caso el pequeño no aprenda, castígalo. Dile que no le darás su juguete favorito si no deja de decir esa palabra o que ya no lo llevarás de paseo.

Evita el “no” tajante, porque volverás la infracción todavía más atractiva. Ellos comprenden mejor si les hablas tranquila.

Comentarios
Mis hijos dicen malas palabras, qué hacer