Jóvenes adictos a sus móviles pueden sufrir ‘Nomofobia’

Un estudio realizado en Argentina reveló que la Nomofobia es el uso excesivo de celulares, tabletas electrónicas o dispositivos móviles en personas de 18 a 25 años de edad, de las cuales el 60 y 80 por ciento presenta dependencia a estos aparatos electrónicos.

Este sector de la población suele sentir miedo a no poder usar el celular, lo que provoca ansiedad, siendo esta la respuesta involuntaria del organismo frente a diferentes estímulos, internos o externos, que generan tensión constante en el cuerpo, lo que a su vez provoca otro tipo de padecimientos mentales y físicos. Así lo dio a conocer el especialista en Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Gustavo Martos Alvídrez.

El psiquiatra explicó que en la Nomofobia, el individuo tiene la necesidad de usar el teléfono todo el tiempo, problema que tiene solución con terapias y si es necesario con medicamento.

Recomendaciones para prevenir la Nomofobia

Tras los datos que se dieron conocer en la investigación, el especialista recomendó cero contacto de estos dispositivos a menores de dos años; mientras que los niños de dos a doce años sólo deben pasar de 15 a 45 minutos como máximo al día; mientras que solo 90 minutos a mayores de 12 años.

Te recomendamos: Alivia tu ansiedad con estos tips