Por qué está llorando mi bebé

Por qué está llorando mi bebé

Un bebé llora por diferentes razones, qué una madre debe saber. (Foto: Pinterest)

El único medio de comunicación de vuestro bebé es el llanto y puede llegar a ser un tanto difícil el saber la razón por la cual está llorando. Lo que vosotras como madres deben saber son las diferentes situaciones en las cual un bebé podría llorar, lo cual facilitará el poder interpretar sus señales.

Los primeros tres meses pueden ser los más difíciles como madre, ya que el llanto será cada momento.

  • Hambre
    Una de las razones más obvias por las cuales puede llorar vuestro bebé es el hambre. En este caso podéis amamantarlo para asegurarte que tiene hambre.
  • Pañal sucio
    Cuando un bebé se siente sucio es probable que llore hasta que la incomodidad del pipí o popo en el pañal desaparezca. Una situación fácil de observar y de solucionar.
  • Sueño
    Si vuestro bebé quiere descansar, seguramente tendrá un llanto irritable. Intenta arrullarlo en vuestros brazos hasta que se duerma.
  • Frío o calor
    Puede ser un tanto complicado el saber si vuestro bebé tiene frío o calor. Podéis reconocer el calor por el color rojo o rosado fuerte en su cara y de igual manera el frío en las puntas de los pies o manos.
  • Estómago (cólicos o gases)
    Esto puede causar dolor en su estómago. Lo recomendable es consultar a vuestro médico antes de darle cualquier remedio.
  • Eructos
    Cuándo vuestro bebé está mamando o tomando su pacha es posible que acumule aire en su estómago. Para esto podéis darle palmadas suaves en la espalda hasta que eructe.

Como fue mencionado antes, vuestro bebé puede llorar por muchas razones, pero acá compartimos las principales y más comunes.

También podría gustarte