¿Por qué confundo el nombre de mis hijos?

¿Alguna vez te ha pasado que llamas a uno de tus hijos por el nombre de otro de sus hermanos? Si tu respuesta es sí, no te sientas mal pues estos errores son más frecuentes de los que crees y de hecho te aseguramos que le pasa a miles de madres en el mundo.

Y todo esto de confundir los nombres de tus hijos tiene una explicación científica así que para la próxima vez que te pase y se lleguen a burlar de ti, ya sabrás cómo defenderte.

De acuerdo con el diario Memory & Cognition, un grupo de investigadores les preguntaron a mil 700 personas con más de dos hijos si alguna vez los han llamado por error con otros nombres, a lo que los encuestados en su mayoría respondieron que sí.

¿Por qué pasa esto?

Lo que sucede es que nuestro cerebro se guía por asociaciones, es decir por grupo de personas que se encuentran cercanas a nosotros. Entonces, si llamas a uno de tus hijos por el nombre de su hermano es porque se encuentra dentro del mismo campo social, o sea son tu familia.

El informe detalla que ni la edad ni la apariencia física influyen demasiado en la asociación de nuestra mente cuando pasa este tipo de confusión. De hecho, también puede pasar que cambies el nombre por el de tu mascota.