2015-01-23 15:15:53 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

¿Se puede viajar embarazada en avión?

Si queréis saber si es seguro viajar en avión mientras estáis embaraza, esta nota os servirá mucho. ¡Conoce aquí todo lo que debéis saber sobre un viaje durante el embarazo!

Recomendaciones para viajar embarazada

Sigue estos consejos y mantén tu embarazo sano. (Foto: Pinterest)

Cada uno de los embarazos es diferente en cada mujer, por lo que debéis consultara vuestro médico siempre que deseéis viajar para aseguraros que todo estará bien mientras estéis fuera del país. Realmente no existe ningún problema en viajar embarazada hasta la semana 36 de gestación, sin embargo, el viaje en avión os podría deshidratar y esto ocasionar que se consuma el poco líquido amniótico.

Lo mejor es que evitéis realizar viajes frecuentes y procura manteneros hidratada durante el viaje. También debéis tomar en cuenta al lugar que queréis viajar, pues es posible que forméis coágulos si pasáis sentada mucho tiempo, así que intenta levantaros y caminar una vez cada hora.

Bajo esas condiciones es posible que realicéis vuestro viaje. Ahora toma en cuenta que si estáis embarazada de múltiples bebés, sufrís de diabetes o presión alta, tenéis sangrado vaginal o anormalidades en la placenta, si tenéis un embarazo de alto riego, prematuro o vuestro historial de coágulos es alto, entonces os recomiendo que no salgáis del país.

Así que si estáis embarazadas y queréis salir del país, os recomiendo realizarlo durante los primeros 5 meses de vuestra gestación, luego de eso podéis arriesgaros a dar a luz en un avión.

Comentarios
¿Se puede viajar embarazada en avión?