Los tatuajes en adolescentes, ¿cómo controlarlo?

Harry Styles con tatuajes

Muchos de los adolescentes se hacen tatuajes solo por moda, a veces se vuelven adictos.

Si eres una madre preocupada por tu hijo adolescente, ya que constantemente se hace piercings o tatuajes… Hoy te daremos unos tips para que hables con él sobre los tatuajes y cómo controlarlo.

1. ¿Se les debe permitir o prohibir?  Si tú eres quien debe tomar la decisión, recuerda de mencionarle los riesgos, así evitarás que luego se ponga rebelde y te acuse.

2. Recuérdale que un tatuaje es algo permanente, por lo que no deben tomar la decisión de hacerlo sin antes haberlo pensado. Existen procedimientos para eliminarlos, pero no son sencillos y son costosos, generalmente quitar un tatuaje puede costar el triple de lo que costó hacerlo.

3. Si tienes un hijo inmaduro es recomendable que le digas que no porque seguramente es un proceso de experimentación lo que él en verdad quiere. Lo que no es una buena forma de tomar una decisión que marcara el resto de su vida.

Riesgos de ponerse tatuajes:

  • Si los aparatos que usa el tatuador no son estériles o no están bien desinfectados puede contraerse una infección vírica como hepatitis, VIH o una infección bacteriana.
  • Los pinchazos o la tinta inyectada pueden provocar una dermatitis en la zona en la que se ha hecho el tatuaje.
  • Los pinchazos pueden provocar la insensibilidad de la zona en la que se tiene el tatuaje.
  • Tanto las agujas como la tinta pueden provocar alergia.
  • Al menos durante un año, la persona que se ha hecho un tatuaje no puede ser donante de sangre debido al riesgo de que haya contraído una infección.

Ahora que ya estás más enterada de lo que son los tatuajes, piensa antes de darle permiso a tus hijos adolescentes.