¡Ideas para diferenciar espacios!

¿Creías que los tabiques eran la única solución para separar dos ambientes diferentes en tu hogar? Pues despídete de ellos de una vez por todas porque lo que se llevan son los espacios diáfanos…

¡Olvídate de los tabiques para siempre!
¡Olvídate de los tabiques para siempre!
¿Creías que los tabiques eran la única solución para separar dos ambientes diferentes en tu hogar? Pues despídete de ellos de una vez por todas porque lo que se llevan son los espacios diáfanos que no restan amplitud de miras a las estancias. ¡Toma nota de estas alternativas y tu casa parecerá el doble de grande!
Una pared de plantas
Una pared de plantas
Si quieres crear un espacio natural dentro de casa y aprovechar para separar la cocina del comedor, o del salón, las plantas le darán una elegancia exquisita. Utiliza plantas de distintas especies y colócalas a distintas alturas, ¡lograrás que los espacios que quieras diferenciar conserven su identidad!
Desniveles
Desniveles
Otra brillante forma de diferenciar dos estancias diferentes en casa es crear un “escalón” entre ambas. ¿Qué tal el salón un peldaño más alto que el comedor? Aunque si lo que no quieres es complicarte demasiado la vida, puedes encontrar una solución menos complicada y costosa variando el tipo de pavimento, su color y su textura.
Muebles panel
Muebles panel
Si tienes un loft o un estudio, el truco más sencillo para separar dos ambientes diferentes, es colocar un panel de madera o una estantería entre el salón y el dormitorio. Como nunca debe llegar hasta el techo, no te dará la sensación de agonía propoia de los tabiques en espacios tan pequeños, y si es una estantería, ¡además puedes aprovecharla para poner libros!
Cristales
Cristales
Aunque es una idea más costosa, los cristales de obra, más conocidos como cristales de pavés, tienen la ventaja de ser de lo más decorativos, ya que los tienes de mil formas y colores. Además, es la solución que más luminosidad aportará a tu hogardado que puedes aprovechar la luz natural.
Celosías
Celosías
Las tienes de distintas formas y materiales,y más o menos tupidas. Las celosías, comunmente utilizadas en jardines y espacios exteriores, se han puesto muy de moda dentro de los hogares ya que diferencian ambientes pero no anulan la sensación de espacialidad.
Muebles escalera con cajones
Muebles escalera con cajones
Este tipo de muebles, al ser escalonados, pueden dejar espacio bajo ellos, o por encima, según eligas. Funcionan como separadores, aún permitiendo ver el espacio siguiente. ¡Además las cajoneras son de gran utilidad!
Biombos
Biombos
¿Sabías que los biombos son lo más puntero en decoración? Además no son muy caros y tienen una gran versatilidad pues los puedes mover cuanto quieras detro de tu hogar. ¡Hazte con uno y nunca te aburrirás de cambiarlo de sitio!
Cortinas
Cortinas
El elemento más clásico de una casa es, indudablemente, una cortina. Pero puedes ir aún más lejos utilizándolas, en lugar de en las ventanas, ¡entre distintas estancias!
Rejas
Rejas
¡Olvídate de las connotaciones negativas de las clásicas rejas verticales! Ahora, con los enrejados en el interior de las viviendas, puedes elegir distintas formas y tamaños para utilizarlas en lugar de los tabiques.

«
»

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More