¿Quieres un look pin-up?

¿Te apasiona la moda de los años 50? ¿Eres de las que admiras profundamente a Bettie Page y te gustaría vestir cómo ella? No puedes perderte estas imágenes. En ellas, te enseñaremos las claves que te harán vestir, con un punto de picardía, al más puro estilo ‘pin up’.¡Consejos sobre ropa, complementos, peinado y maquillaje no te faltarán!

Marcando cintura
Marcando cintura
Una de las claves básicas de esta estética es resaltar las curvas femeninas. Marcar cintura a toda costa. En los vestidos, hay dos tendencias: O amplios volúmenes, o faldas muy extrechas, pero siempre marcándola. Si te gustan estos modelos, los podrás encontrar en la tienda Bettie Page Clothing.

Nuestro consejo: Si tienes un vestido que no es muy ceñido, ¡utiliza un cinturón elástico para ajustártelo!

¡Ponte un corsé!
¡Ponte un corsé!
La ropa interior también forma parte de la estética retro de los 50. Los estrechos corsés de escote corazón, encajes y ligueros no pueden faltar en tu armario. La reina del burlesque, Dita von Teese, se ha pasado al diseño de estas caprichosas piezas, pero si quieres algo más económico, ¡paséate por la sección de lencería de tu H&M más cercano!
En la playa, ¡también retro!
En la playa, ¡también retro!
Y, ya que estamos en verano, atrévete con la ropa de baño retro, que ya inunda las tiendas. Urban outfitters, de donde es el de la imagen, H&M, o Blanco, por ponerte un ejemplo, tienen modelos vintage muy auténticos.
Zapatos de salón
Zapatos de salón
¿En los pies? Ponte unos tacones altísimos, zapatos de salón, mules o peep toes. Por supuesto, los estampados de los que ya hemos hablado son extensibles a los zapatos, ¡solo para las más atrevidas! Sin embargo, si quieres empezar por lo básico, unos peep toes atados al tobillo y en color negro, son lo ideal.
Los complementos
Los complementos
Para completar tu look, no pueden faltarte unas gafas vintage, una sombrilla, un sombrero de ala ancha, o un pañuelo anudado sobre la cabeza. ¡Ya sólo quedan dos pasos más!
El maquillaje
El maquillaje
Uno de los referentes perfectos de esta estética es Dita Von Teese. Si quieres dar con el maquillaje ideal, atrévete con el color nude, un eyeliner negro y labios perfilados en rojo. Un ligero rubor en las mejillas y un pequeño lunar (lo puedes hacer con lápiz de ojos) para dar un toque sexy.
Tipos de peinado
Tipos de peinado
Y, por último, el peinado. El de Bettie Page es el más imitado en esta estética. Consiste en llevar flequillo muy corto y la melena ondulada. Si no tienes flequillo, o no quieres cortarlo, también puedes elegir un peinado de ondas al agua, o un gran tupé cardado. ¡Elige el que mejor creas que te va a sentar!
¡Consigue un look pin -up!
¡Consigue un look pin -up!
¿Te apasiona la moda de los años 50? ¿Eres de las que admiras profundamente a Bettie Page y te gustaría vestir cómo ella? No puedes perderte estas imágenes. En ellas, te enseñaremos las claves que te harán vestir, con un punto de picardía, al más puro estilo “pin up”.

¡Consejos sobre ropa, complementos, peinado y maquillaje no te faltarán!

Luce estampados
Luce estampados
Los estampado de cuadros vichy, topos, o leopardo son parte fundamental de la estética “pin-up”. Los puedes encontrar en Bibian Blue, una tienda catalana, que no puedes dejar de visitar.
Mini-shorts
Mini-shorts
Otra de las prendas básicas de la moda “pin-up” son los mini-shorts. Cortos de pierna y muy altos de cintura. Afortunadamente, en todas las tiendas puedes encontrar algo parecido, como estos de Zara. Si quieres un look total, ¡anúdate una camisa por encima del ombligo y átate un pañuelo a la cabeza!

«
»

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More