Las frases más emotivas del papa en Colombia

El pasado miércoles 6 de septiembre el papa Francisco arribó a Colombia para cumplir una agenda total de 4 días por las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El 7 de septiembre comenzó sus labores por el país realizando su primer saludo en Bogotá, en la plaza de Armas de la Casa de Nariño, para continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio.

A continuación te compartimos las frases más conmovedoras que el sumo pontífice dijo durante su visita:


“En este día les digo: mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor. Nadie se la podrá quitar. No se la dejen robar, cuiden esa alegría que todo lo unifica en el saberse amados por el Señor”.

El papa incitó a los jóvenes a superar sus diferencias y acercarse unos a otros:

“Les basta un rico café, un refajo o lo que sea como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte… ¡si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!”.

“Que las dificultades no los opriman, que la violencia no los derrumbe, que el mal no los venza”.

En su discurso el papa habló sobre la importancia de perdonar:

“También vuestra juventud los hace capaces de algo muy difícil en la vida: perdonar. Perdonar a quienes nos han herido; es notable ver cómo no se dejan enredar por historias viejas, cómo miran con extrañeza cuando los adultos repetimos acontecimientos de división simplemente por estar atados a rencores”.

“Los ambientes de desazón e incredulidad enferman el alma”.

“Ilusiones y proyectos (de los jóvenes) oxigenen Colombia y la llenen de utopías saludables”.

Finalmente, el papa invitó a los jóvenes a hacer los cambios necesarios por su país:

“Los invito al compromiso, no al cumplimiento, en la renovación de la sociedad, para que sea justa, estable, fecunda”.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More