Los beneficios de tener un perro en casa

Beneficios de tener un perro

El perro es el mejor amigo del hombre.

Un perro le aporta mucha alegría al hogar, pero también le aporta beneficios a tu vida.

Los científicos por mucho tiempo han creído que la compañía de un perro o animal doméstico puede mejorar la salud, pero la nueva investigación confirma que los dueños de perros son físicamente más sanos que los dueños de gatos.

Según Deborah Wells, doctora reconocida, los dueños de perros presentan una tensión arterial inferior así como mejores niveles de colesterol, que se deben a los paseos que regularmente se le dan al perro.

En el diario británico de psicología de la salud, la Dra. Wells dijo que los dueños de perros sufren menores dolencias y muchos menos problemas serios de salud.

En otras investigaciones los doctores encontraron que los perros ayudan a la recuperación de enfermedades graves como por ejemplo infartos.

La Dra. Wells dijo “Es posible que los perros no solamente mejoren nuestro bienestar sino que también faciliten nuestras actividades físicas y el desarrollo de contactos sociales”.

Los perros pueden ayudar a los niños crónicamente enfermos ya que los animan a soportar los procesos dolorosos de curación que llevan estas enfermedades.

Con su poderoso sentido del olfato, los perros parecen ser capaces de descubrir melanomas malignos. Un estudio reciente en Israel sugirió que los animales pueden ayudar a la gente que padece esquizofrenia a sentirse más tranquila y motivada.