Cómo eliminar los bichos de las plantas

Eliminar los bichos de las plantas

Esos pequeños insectos pueden matar las plantas.

Las plantas normalmente son atacadas por los bichos, perdiendo su vitalidad. Te dejamos varias formas para evitar y eliminar las plagas en las plantas.

Los insectos más comunes en las plantas son los chupadores como la cochinilla, la mosca blanca y el pulgón. También se suelen encontrar los ácaros o las arañas rojas.

El pulgón suele dañar a las plantas como la Cheflera ya que suelen atacar los brotes más tiernos que normalmente están en lo más alto. Mientras que la cochinilla afecta a las Cymbidiums y se cuela por sus hojas verdes. En este caso, la cochinilla es más difícil de erradicar que el pulgón, pero eso no quiere decir que no se pueda eliminar.

Para eliminar y evitar estas plagas en nuestras plantas de interior podemos hacerlo de diferentes maneras, como por ejemplo los insecticidas en forma de pistola con un pulverizador. Este tipo de producto es muy recomendado para usar con plantas verticales debido a que se puede llegar sin ningún problema a las hojas más altas. Por otro lado, también podemos usar insecticidas en forma de clavo. Estos se colocan en el sustrato y las plantas absorben lo necesario gracias al agua de riego.

También podría gustarte