2014-07-17 14:38:58 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com.

Cómo ordenar un espacio pequeño para que luzca más amplio

En este artículo os aconsejamos de cómo ordenar, re inventar y decorar con materiales accesibles un cuarto pequeño para hacerlo lucir más grande y refinado.

Cómo ordenar un espacio pequeño para que luzca más amplio.

Haz lucir tus espacios más amplios siguiendo estos consejos. (Foto: Pinterest)

Con el paso del tiempo todas acumulan cosas que probablemente se han vuelto inservibles, o bien regalos de amigos o familiares que tienen un significado sentimental para vosotras pero realmente son inservibles. Otra razón por la cual vuestro hogar se puede sentir sofocado de objetos es el hecho de no tener un espacio organizado. Así que en lugar de estar fantaseando de cuánto haríais con el dinero necesario, empieza a organizar poco a poco para tener un mejor espacio sin gastar muchos euros. Así que os recomiendo estos consejos:

El querer un espacio mejor organizado también depende de cómo se vea la presentación de ese espacio, los pequeños detalles pueden lograr un efecto visual más estético. Ya sea una alfombra para la sala con una mesa sobre ella y unas flores pequeñas, pueden crear un espacio visualmente grande con detalles pequeños.

Pinta un poco

Los colores claros darán amplitud al espacio. Evita los colores fuertes ya que estos solo lograrán hacer un espacio más pequeño de lo que ya es.

Pisos

Los pisos pueden reinventarse fácilmente, podéis agregar una alfombra que combine con el cuarto para darle un toque más refinado a ese espacio. Ahora si vosotros contáis con lo suficiente podéis optar por sellarlo con pisos de madera.

Muebles

Como ya hemos dicho antes, las cosas pequeñas hacen un espacio más grande, esto no quiere decir que vuestros muebles deben ser de juguete. Pero podéis deshacerte de unos cuantos muebles viejos o reciclarlos para proyectos nuevos, recuerda que en un hogar menos es más.

Iluminación

La iluminación de vuestro espacio es importante. Al igual que la pintura, si vuestro espacio es o se ve opaco, se verá mucho más pequeño. La luz hará que se vean espacios que no se ven en lo opaco.

Detalles

Podéis crear nuevos espacios, con tan solo decorar o agregar unos cuantos objetos como decoración, colgar un poco de arte o bien tapizar una pared con piedras para que no solo se vea mucho más elegante sino para crear la ilusión de un espacio lo suficientemente grande para tener estos detalles.

Estos consejos pueden hacer una gran diferencia de un hogar pequeño a un hogar visualmente amplio.

También os puede interesar:

Cómo decorar el hogar con reciclaje

Comentarios
Cómo ordenar un espacio pequeño para que luzca más amplio