2014-06-03 14:51:09 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo quitar el barro de la ropa

Si tu ropa se llena de lodo o barro, entonces estos trucos te podrían servir. Son manchas difíciles de quitar, pero no imposibles. ¡Aprende cómo!

Cómo quitar el barro de la ropa

Es más fácil quitar el barro cuando la prenda está seca.

El barro es uno de los elementos más difíciles de quitar cuando está húmedo. Por ello, debes actuar rápido para evitar que tus prendas se arruinen. Aquí te decimos cómo quitar las manchas de barro de la ropa.

Mezcla agua con vinagre en partes igual, luego frota la mancha con esta sustancia. Este truco es muy útil en el caso de los impermeables y gabardinas, para que no tengas que lavar la prenda entera.

En caso la prenda sea de color oscuro: Deja que seque y luego pasa la mitad de una patata cruda, deja secar y cepilla. Por último, frota con un paño mojado en alcohol para quitar los restos.

Si tu prenda es de lana: Un truco efectivo es cubrir la mancha de barro con yema de huevo y luego aclarar con agua fría. Si quedan rastros de la mancha, frota algodón con alcohol sobre la prenda.

Por lo general, puedes quitar el barro al dejar remojar la prenda en agua y jabón por 1 hora. Luego la lavas como de costumbre.

¿Se quitó la mancha de barro?

Comentarios
Cómo quitar el barro de la ropa