2014-10-17 17:07:05 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Consejos para lavar la ropa sin dañarla

Existen diferentes formas de cuidar la ropa y formas correctas de lavarla para no dañarla, así que aprende en este artículo a lavar vuestra ropa de la mejor manera.

Cómo lavar la ropa correctamente

Aprende a cuidar de vuestras telas de la mejor manera. (Foto: Pinterest)

Si queréis que cada lavada dure más, debéis aprender los mejores consejos para lavar vuestra ropa sin dañarla. El cuidado correcto al limpiarla puede hacer que vuestras prendas duren mucho más tiempo, así que en lugar de tirar y revolver todo en la lavadora, mejor aprende a colocar cada una como se debe, solo sigue estos consejos para no dañarla.

Botones y zippers

Antes de meter todo en la lavadora, debéis abotonar las blusas y cerrar los pantalones para evitar que estos se traben en otras y las lastimen.

Temperatura

Es importante que escojáis la mejor temperatura para lavar vuestra ropa, así que elige el más bajo posible, ya que al elegir el más alto solo podéis dañarla más. Algunos expertos aseguran que es mejor limpiarla con agua fría ya que eso evitará que se encoja, y para las prendas que esté sumamente sucia es necesario usar una temperatura más alta pero siempre con más cuidado.

Bolsas de cuidado especial

Existen algunas bolsas de tela que son especiales para el cuidado de las prendas delicadas, así que podéis comprar algunas, introducir la piezas en ella y lavarlas en esta, ya que evitará que se arruinen fácilmente.

Lavado a mano

Probablemente habéis visto que hay muchas piezas que exigen el lavado a mano en sus etiquetas, y es por una razón específica, así que os recomiendo seguir las instrucciones. Telas delicadas como lana pura, seda, o lencería delicada, serán mejor dedicarse en ellas a mano para no dañar sus fibras.

Evita el lavado constante

Evita lavar vuestra ropa después de cada uso, revisa qué piezas podéis usar nuevamente, como los pantalones de denim, ya que el lavado repetido puede dañarla mucho más rápido.

Manchas

Siempre que alguna prenda se manche de comida o alguna sustancia líquida, es muy importante que las eliminéis en el mismo momento y no dejéis la mancha esperar hasta el día de lavado, ya que existen muchos químicos que se impregnan en la la tela y son difíciles y otros imposibles de remover.

Eliminar manchas

Siempre que manchéis la tela de alguna sustancia, intenta limpiarla al revés, ya que el propósito es sacar la mancha de los hilos, y si mojáis por encima solo estaréis impregnando más la mancha.

Secadora

Si realmente no es necesario usarla, os recomiendo que descartéis esta de vuestras máquinas de limpieza. Esta máquina solo hará que la tela se arruinen mucha más rápido por la fricción que causa.

Siguiendo estos consejos para cuidar vuestras prendas os ayudará a ahorrar mucho más dinero y tiempo.

También os puede interesar:

Trucos caseros para lavar la ropa de bebé

Comentarios
Consejos para lavar la ropa sin dañarla