¿Manchas amarillas en ropa blanca? Te decimos cómo quitarlas

Para blancos perfectos aquí útiles consejos

La ropa blanca, no sé por qué razón pero la gran mayoría de las veces se mancha de amarillo. Es inevitable y mantener un color totalmente blanco es muy complicado.

Nosotras hemos padecido lo mismo que tú y por esa razón te compartimos algunos trucos para que recuperes el blanco de esa prenda que tanto te gustaba y ya no luce tan blanca.

 

Bicarbonato

El bicarbonato es útil para muchas cosas en el hogar, lo mismo sirve para absorber olores, como para malestares estomacales como para quitar las manchas amarillas en la ropa blanca. Aplícalo directamente sobre la mancha húmeda, frota con cuidado con ayuda de un cepillo y deja que actúe durante 30 minutos. Después, lava en la lavadora como de costumbre.

 

Vinagre blanco

El vinagre aparte de quitar las manchas amarillas en la ropa blanca funciona como suavizante. Usa una taza en el último lavado de la ropa y tiene a sol. Poco a poco el amarillo desaparecerá.

La otra opción es mezclar media taza de vinagre blanco con sal y verter en una cubeta para remojar la ropa cerca de 30 minutos, después lava como acostumbras.

 

Uso de lejía o cloro

Esta es una opción para quitar las manchas amarillas en la ropa blanca, ya sea para la lavadora (agrega 100 ml)  o para remojar la ropa (verter 100ml directo en una cubeta con agua) o para cuando lavas a mano (diluir 100 ml en 10 litros de agua) con 20 minutos que se quede la ropa con cloro es suficiente. Después lava normal.

 

Oxígeno activo en quitamanchas

En el supermercado puedes encontrar una gran variedad de productos quitamanchas y sobre todo para la ropa blanca que está elaborados para quitar las manchas difíciles. Puedes verter un poco dentro de una cubeta y remojar la ropa antes de lavarla.

 

Zumo de limón

El zumo de limón también puede ayudar a blanquear la ropa, aplica unas gotas directo en la mancha y deja actuar por un par de horas con la prenda expuesta al sol. Después lava como acostumbras.

 

Toma en cuenta que no toda la ropa blanca es igual y algunas prendas son más delicadas que otras. Revisa la etiqueta de lavado porque ahí indica si puedes usar cloro o si se puede meter a la lavadora, secar a la sombra, planchar, etc.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More