Qué comida es la adecuada para mi perro

Perro comida

¿Qué raza de perro tenéis?

Tu perro necesita cuidado y amor para poder vivir en buenas condiciones.

Debes tomar en cuenta que la comida del perro es según sus características y su edad.

¿Sabes cuál es la adecuada?

Alimentación para perros durante el primer año: Estos perros en especial necesitan un buen cuidado, ya que tienen el destete de la madre muy reciente, y  necesitan alimentos que contengan calostro, la primera leche de la madre, e ingredientes que mejores sus capacidades cerebrales.

Alimentación para perros a partir de 7 años: Al cumplir esta edad experimentan una disminución de sus capacidades cerebrales. Se les hace más difícil digerir la glucosa, por lo que es preciso proporcionales una fuente alternativa de energía que les aporte los nutrientes necesarios para afrontar esta nueva etapa.

Alimentación para perros con sobrepeso: La sobrealimentación acorta la esperanza de vida de nuestro perro y provoca la aparición de enfermedades como la artrosis. Para evitarlo, son recomendables los alimentos específicos bajos en grasas para ayudarle a alcanzar su peso ideal.

Alimentación para perros de piel sensible: Algunas razas de perros, como los Bulldog o los Boxer, tienen una piel sensible y propensa a padecer irritaciones y enrojecimientos. Estas razas necesitan cuidados específicos, sobre todo los cachorros, y una alimentación rica en salmón y ácidos grasos con omega 3.

Alimentación para perros de raza pequeña: Tienen un metabolismo más activo que las razas grandes, por lo que necesitan una mayor dosis de energía y un alimento rico en proteína fresca.

Alimentación para perros de raza robusta: Los perros robustos, incluso los cachorros, gastan menos energía que los de raza atlética, por lo que tienen una mayor tendencia a engordar y necesitan alimentos bajos en grasas.

Alimentación para perros de raza atlética: Como es el caso de los galgos, necesitan una mayor dosis de energía que los robustos debido a su constitución. Son recomendables para ellos comidas que contengan cordero ya que es una importante fuente de proteínas.

Alimentación para perros castrados: Cuando se castra un perro trae beneficios como la disminución de la agresividad y los problemas de conducta durante el celo de las perras, pero también aumenta el riesgo de sufrir obesidad. Por eso, son recomendables alimentos que aporten menor cantidad de grasa.

Alimentación para perros con digestiones sensibles: Estos perros necesitan que sus comidas contengan ingredientes fáciles de digerir, por lo que las más recomendables son aquellas que lleven, por ejemplo, carne de cordero o huevo.