2014-11-03 16:02:58 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Reglas básicas de etiqueta para usar cubiertos

Es importante que cualquier persona aprenda las reglas básicas de etiqueta para poder usar los cubiertos en cualquier ocasión. ¡Aprende estas fáciles reglas aquí!

Reglas básicas de etiqueta para colocar la mesa

Aprende a colocar la mesa de una forma elegante y formal. (Foto: Pinterest)

Es importante que todas aprendáis las reglas básicas de etiqueta para usar los cubiertos, así evitaréis pasar alguna vergüenza en alguna cena elegante. También si deseáis ofrecer una cena formal podréis ordenar la mesa de una manera diferente y dar una buena impresión.

Así que si queréis subir de categoría cada una de vuestras cenas aprende a seguir estas fáciles reglas básicas de etiqueta.

Colocarlos  en la mesa

Si hablamos de etiqueta el orden de cada uno es importante. Los cubiertos van al lado del plato en el siguiente orden.

De lado derecho (de afuera hacia adentro)

Un cuchillo para la entrada, siguiendo de otro cuchillo para el plato principal y por último una cuchara. El filo de los cuchillos va mirando hacia el plato y la cuchara con la parte honda hacia arriba.

De lado izquierdo (de afuera hacia adentro)

Un tenedor para la entrada, siguiendo del que se usará para la cena principal. Los pinchos de los tenderos van hacia arriba.

Arriba del plato

En la parte de arriba de cada plato se colocan los utensilios para el postre, ya sea tenedor o cuchara, o ambos.

¿Cómo usar los cubiertos?

Si aún no han terminado de comer  y queréis indicar un descanso, debéis colocar el tenedor y cuchillo cruzados sobre el plato o en diagonal sin que lleguen a cruzarse. Si queréis indicar que han terminado de comer, colocáis los utensilios juntos sobre el plato como si marcaras las 3 en un reloj.

¿Lista para mejorar la preparación de vuestra mesa? Sigue estas reglas básicas de etiqueta y enseñadle a todos a usar correctamente los cubiertos.

Comentarios
Reglas básicas de etiqueta para usar cubiertos