Cosas que no debes hacer si estás ahorrando

En algún momento todas hemos pensado ‘es momento de ahorrar’ pero al pasar por nuestra tienda favorita ese propósito se nos olvida y comenzamos a comprar como si no hubiera un mañana.

Si te ha pasado y quieres evitarlo tenemos algunos tips para que logres ahorrar de una vez por todas y realices ese viaje que siempre has querido o al menos tengas un ‘guardadito’ por si en algún momento lo llegas a necesitar.

 No vayas a centros comerciales

Aunque no vayas con el plan de comprar, siempre habrá algo en los centros comerciales que querrás tener y pensarás ‘bueno, esta es la última vez’, pero no, no te engañes, así nunca lograrás ahorrar.

Evita las salidas costosas

Al menos por un tiempo no salgas cuando tus amigas insisten en ir a un antro, o de compras, o hazlo pero con un límite. Una o dos veces al mes ¡no más!

Cuando hagas la despensa evita ir con hambre

Cuando vas con hambre lo más probable es que se te antoje todo lo que ves y sin pensarlo lo pongas en el carrito. Compra únicamente lo que necesitas y no antojitos.

Come en tu casa

Reduce las comidas fuera de casa, mejor prepara lo que vas a desayunar y comer desde una noche antes y ahorra ese dinerito.

No prestes dinero

A menos de que sea alguien que estás segura que lo devolverá pronto, no prestes el dinero pues nunca falta el olvidadizo que ni aunque le cobres todos los días te querrá pagar.