2014-06-17 08:05:34 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Truco para limpiar la plancha de vapor

Las planchas de vapor funcionan muy bien, pero cuando estas se ensucian pueden arruinar la ropa. Este es un truco para limpiar la plancha de vapor fácilmente.

Truco para limpiar la plancha de vapor

Las planchas con sarro pueden romper la ropa.

Las planchas de vapor funcionan perfectamente, pero con el tiempo estas se llenan de sarro, lo que además de dañar la ropa, termina rompiendo y tapando los conductos de vapor.

Hoy te daremos un truco fácil para limpiar la plancha de vapor.

  1. Para limpiar el interior de una plancha, llena hasta la mitad la plancha con agua. Agrega vinagre al agua caliente hasta que llegue a la marca que indica que está lleno el depósito de agua.
  2. Mantén la plancha encendida con el agua caliente y luego déjala enfriar durante una hora. Drena la mezcla de agua con vinagre.
  3. Agrégale agua a la plancha y repite los pasos anteriores pero sin usar vinagre. Drena el agua de la plancha y estará lista para usar.
  4. Deja que enfríe, pon papel periódico sobre una toalla vieja.
  5. Poner sal de mesa sobre el papel periódico y pasar la plancha varias veces hasta que veas que el sarro y los residuos minerales del proceso anterior hayan desaparecido.
  6. En caso de que el fondo de la plancha tenga manchas oscuras, te recomendamos que calientes vinagre y que disuelvas en este una cucharada de sal de mesa. Luego, toma un paño limpio, humedécelo en la preparación de vinagre y sal, y limpia la superficie de la plancha hasta que las manchas desaparezcan.

¡Tu plancha quedará como nueva!

Comentarios
Truco para limpiar la plancha de vapor