2013-02-22 17:37:06 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Trucos para quitar la humedad de la casa

Si tu casa presenta humedad, debes quitarla de inmediato para que no te cause problemas de salud. Estos son algunos trucos caseros para eliminar la humedad.

Quitar la humedad de la casa

No dejes que la humedad se expanda por toda la casa.

Si estás en el momento en el que la humedad invade tu casa y no sabes qué hacer… Hoy te presentaremos una solución para eliminar ese olor.

Bicarbonato de sodio: Agrega en una bolsita de tela dos cucharadas de bicarbonato de sodio, luego ponla en puntos donde el olor sea más fuerte. Cuando el olor se haya ido quítalas. Esto eliminará el mal olor, más no la humedad.

Vinagre y limón: Mezcla vinagre y limón. Luego busca esos lugares donde haya moho y espárcelo por estas áreas. La gran acidez del vinagre y el limón será sumamente útil para acabar con estos microorganismos y eliminar el olor a humedad.

Ácido clorhídrico: Es una sustancia potente y corrosiva, lo que quiere decir que elimina el moho al instante y el agente de causa el mal olor. Debes tener mucho cuidado al utilizarla, ya que suele ser muy irritante y solo se puede utilizar en el baño; en superficies como la madera podría hacer daño.

Para eliminar y evitar el moho, te recomendamos controlar las tuberías y revisar que no haya filtraciones. Además, deberás limpiar el baño correctamente y revisar el sótano con frecuencia para prevenir la presencia de moho.

Comentarios
Trucos para quitar la humedad de la casa