25 Aniversario de Verino

25 Aniversario de Verino

25 Aniversario de Verino

Moda Shopping ha inaugurado la consagrada exposición creada para conmemorar el 25 aniversario del diseñador de moda gallego, Roberto Verino. La exposición – 25 Aniversario de Roberto Verino, concebida como itinerante por su interés tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, culmina su etapa estadounidense, para instalarse de forma temporal en el Centro Moda Shopping de Madrid.
Roberto Verino cierra de esta forma el recorrido de la muestra retrospectiva de su obra que ya fue presentada en el Museo del Traje de Madrid en septiembre de 2007.Un total de 27 maniquís femeninos y 3 masculinos dispuestos por la planta superior del centro se encargarán de lucir los diseños más recordados en pasarela o que espectaculares mujeres han lucido con orgullo en momentos especiales.
Entre las piezas que se exponen destaca un guardapolvos estampado, de la colección Primavera/Verano 1986. Contiene un dibujo exclusivo del pintor orensano recientemente fallecido, Xaime Quessada. Pertenece a una familia de artistas gallegos y es un referente de la pintura gallega contemporánea. Estampado con motivos "celtas" que el pintor tituló Atlántida.Otra pieza de la exposición es un conjunto de la colección Otoño/Invierno 1992/1993. Este conjunto lo lució Yasmeen Ghauri. Se trata de una chaqueta y falda de crepé de lana y viscosa. La falda está adornada con plumas de marabú.Un total de hasta 30 maniquís con los diseños más icónicos de su trayectoria en el mundo de la moda que se podrán visitar en el Centro Comercial moda Shopping desde el 8 hasta el 29 de septiembre, poniendo así el broche de oro a 25 años llenos de éxitos de uno de nuestros grandes diseñadores nacionales.

También podría gustarte