Bullet journal: la forma en que querrás organizar tus días el próximo 2018

El bullet journal llegó como la opción para plasmar en papel todo lo que necesitamos recordar, hacer, poner en orden o incluso planes a futuro. Es basicamente un cuaderno en el que tienes la libertad de anotar todo lo que quieras, principalmente cosas por hacer, cosas que quieres hacer, metas, sueños, planes, y en general, todo sobre ti.

Así es, el bullet journal es como un diario, pero también es una lista de cosas por hacer, y al mismo tiempo, una agenda. La diferencia es que haces todo con bullets, o sea, con viñetas y es perfecto para que comiences a organizar mejor tus días este próximo 2018.

¿Cómo es que te ayuda a organizar tu vida si puedes meter de todo en él? Bueno, pues lo que tienes que hacer cuando decides iniciar un bullet journal es ponerle tu propio orden. Lo primero que tienes que hacer es numerar las hojas, dividir tu cuaderno (puedes usar cualquiera) y hacer un índice con las secciones de tu vida, por ejemplo: trabajo, escuela, familia, metas, sueños, cosas por pagar… Las que tú necesites.

Ponle fecha a cada página y haz listas usando signos diferentes para cada actividad. Por ejemplo, si el bullet se trata de algo que tienes que hacer, puedes usar una cruz “x”.

Si se trata de una cita, usa otro, como un guion “–“. Haz un índice de estos signos al principio o al final de tu cuaderno para reconocerlos siempre. Este diario-agenda-post it gigante es tu creación personal, así que usa tantas plumas como quieras, dibuja o garabatea todo lo que puedas, la idea es que te diviertas un poco.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More