Cibeles abre sus puertas del 17 al 21 de septiembre

Cibeles abre sus puertas del 17 al 21 de septiembre

Cibeles abre sus puertas del 17 al 21 de septiembre

Entre el 17 y el 21 de septiembre tendrá lugar en la capital la 46ª edición de la Pasarela Cibeles, con la participación de 36 creadores que mostrarán sus colecciones en treinta desfiles. Se trata de la pasarela más prestigiosa de España y la cuarta del mundo por detrás de las de Nueva York, Milán y París.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha recibido en la Real Casa de Correos a diseñadores participantes en Cibeles, que este año se celebra bajo el lema La moda también es cultura. El sector de la moda y complementos representa en torno al 4 por ciento del PIB regional, con más de 25.000 empresas, que dan empleo a más de cien mil personas.

Aguirre ha explicado que este año se ha vuelto a unir la Pasarela Cibeles con la gastronomía. Así, el Ejecutivo regional e Ifema han promovido la creación de una publicación que se titulará Recetario Pasarela Cibeles 2007: Moda y Gastronomía , en la que se recogerán 39 recetas de prestigiosos cocineros de nuestra región, inspirados cada uno por un diseñador para la creación de su plato. Los platos, junto con sus recetas y la imagen del diseñador y cocinero al que correspondan, aparecerán recogidos en dicha publicación.

Entre los cocineros participantes figuran Mario Sandoval, Alberto Chicote, Salvador Gallego, Abraham García, Sergi Arola, María Rosa, Javier Oyarbide, Agustín de la Rocha, Pedro Larumbe, Paco Roncero y Darío Barrio. Además, Pasarela Cibeles se vuelve a unir al mundo del vino con una botella conmemorativa de la 46 edición, como muestra del apoyo del Gobierno regional a este sector.

La botella diseñada -que contiene vino tinto de excelente calidad, seleccionado en una cata ciega realizada por los expertos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid- recoge, siguiendo el orden de los desfiles, el nombre de los diseñadores participantes en la Pasarela.

Por otra parte, este año. no ha habido ninguna polémica, las modelos dieron la talla, y pasaron la prueba de la báscula. Cincuenta y seis jóvenes pasaron por la Pasarela Cibeles, ya que desde hace dos años se controla que todas tengan un índice de masa coproral superior a 18.

A partir de hoy desfilarán las propuestas de los diseñadores españoles para el próximo verano, entérate de todo lo que pasa en la Pasarela Cibeles.

PASARELA CIBELES.