2007-12-04 09:57:08 Por: Redacción

El colombiano Esteban Cortázar, nuevo diseñador de Ungaro

Será el sucesor del noruego Peter Dundas que se retiró en julio.

El colombiano es el nuevo diseñador de la firma de moda francesa Enmanuel Húngaro. El director ejecutivo de la casa, Mounir Moufarrige, eligió a Esteban porque "él es muy maduro para su edad", apuntó.

Esteban Cortázar será el nuevo diseñador de ropa para damas de la casa de modas francesa Emanuel Ungaro. Cortázar, de 23 años, sucede al diseñador noruego Peter Dundas, quien se retiró en julio después de tres temporadas.

"Estaba buscando a alguien joven, pero principalmente estaba buscando a alguien con la visión para modernizar la casa", dijo el director ejecutivo de Ungaro, Mounir Moufarrige. "Él es muy maduro para su edad".

Moufarrige seleccionó a Cortázar tras un viaje internacional en el que entrevistó a 18 candidatos, incluidos algunos astros de la industria.

Nacido en Colombia y criado en Estados Unidos, Cortázar debutó con su primera colección en Nueva York en el 2003.El diseñador abandonó la línea en la que trabajaba para concentrarse en la renovación de Ungaro, y presentará su primera muestra en la primavera, dijo Moufarrige.

Ungaro ha atravesado tiempos difíciles desde el retiro de su fundador en el 2004 y su adquisición por parte del empresario de San Francisco Asim Abdullah al año siguiente.

Comentarios
El colombiano Esteban Cortázar, nuevo diseñador de Ungaro