Cómo hacer una falda de burbuja para verano

Falda de burbuja para verano

Las faldas de burbuja pueden verse elegantes al combinarlas con camisas de botones.

¡Estamos en verano! Así que prepara tus blusas con escote, los bikinis y las prendas frescas. Para crear tu propio estilo, sigue estos pasos para hacer una falda de burbuja, una prenda muy fresca para los días de calor.

Necesitarás: Banda elástica, tela del color que más os guste, aguja, hilo, máquina de coser y tiza para marcar el patrón.

  1. Adquiere dos trozos de tela plisada, idealmente de algodón, aunque cualquier material ligero es suficiente. Las longitudes de tela que compres deben ser un 25 % más anchas que las de las caderas, porque vas a reducir la parte superior de la falda con un cinturón y dejar la parte inferior más ancha para expandirla.
  2. Comprar un elástico para cintura de un tamaño adecuado para las caderas.
  3. Coloca la tela contra los muslos. Deja un poco de espacio extra en ambas partes, tomando en cuenta las piezas de la parte delantera y trasera de la falda que necesarias para envolver alrededor de la pierna. También deja espacio extra en el lado frontal de la falda, y corta cualquier exceso de material. Puedes marcar con la tiza.
  4. Cose dos piezas de tela juntas.
  5. Rueda la costura de la pieza delantera de la falda (aproximadamente 2 pulgadas o 5 cm) y cose tu borde inferior a la parte frontal del material para hacer una carcasa para tu cintura elástica.
  6. Pasa el elástico en la cintura a través de la carcasa, enrollándola alrededor. Aprieta para que se ajuste a tu cuerpo, dejando cierto margen para que la banda de expanda y se contraiga, según sea necesario. Asegura el cinturón por el mismo principio de costura en la carcasa.
  7. Dobla cerca de ½  pulgada (1.27 cm) del borde inferior de debajo de la falda. Gira la falda de dentro a fuera y cose un dobladillo en su lugar para asegurar que el producto final tenga un aspecto personalizado.

Este tipo de faldas puedes llevarlas a la playa o para salir de paseo con tus amigas.