Diccionario de moda para fashionistas

Diccionario de moda para fashionistas

La fashionistas son aquellas personas que les gusta estar al tanto de la moda y a la vez innovar con nuevos looks. Siempre utilizan alta costura.

Para ser una verdadera fashionista debes conocer algunos términos de moda. Por ello, te presentamos un diccionario especial para que sepas los significados de algunas palabras de moda. ¡Toma nota!

Denim: Se le asocia a cualquier prenda con estilo vaquero; viene de Francia, “Nìmes”, ciudad donde estaba ubicada la primera fábrica de este tipo de tejido.

Clutch: Se refiere a las bolsas y carteras de mano, ya sean de tela, plástico, cuero o metal.

Nude: Tendencia de moda y belleza que se basa en el uso de tonos beige, con la que se pretende resaltar lo natural y la sencillez en la ropa y el maquillaje.

Ruffles: Se refiere a los vestidos, faldas o blusas que tienen ondas.

Stiletto: Son los zapatos que conocemos como tacones de aguja. Para que se les considere stilleto tienen que ser mayor a 10 centímetros.

Tie dye: Es un estampado que simula un desteñido.

Trendy: Es el equivalente a la frase: “Todo lo que está de moda”.

LBD: Se refiere a “Little Black Dress” (Vestido negro corto) y se usa para englobar a esta prenda tan útil para toda mujer, pues son atemporales, duraderas y fáciles combinar.

Color block: Esta tendencia consiste en combinar varias prendas de colores lisos, ya sean opuestos o complementarios. Gracias al contraste los colores se destacan mejor.

Colección cápsula: Se refiere a las colecciones de un diseñador de renombre para otra firma.

Blazer: Es la versión moderna de las chaquetas americanas que conocemos desde hace mucho tiempo. El término puede aplicar a todos los cortes y colores.

Hipster: Son las personas que pertenecen a una subcultura, a ellos les gusta la música y el cine independiente, son de clase media alta y sus gustos en moda se alejan de los establecido. Usan accesorios retro y vintage, los cuales aplican en su vida y forma de vestir.

Boho chic: Son todos aquellos estilos que combinan lo bohemio con lo hippie, dándole su respectivo toque de glamur. Las piezas que más se usan en este estilo son los chalecos, sombreros, flecos, botas y las plumas.

Preppy: Hace referencia a la forma de vestir de los alumnos de colegio de élite de Estados Unidos. Los colores que predominan son el rojo, blanco, azul y amarillo. El náutico es su mayor inspiración.

Tote bag: Son las bolsas grandes y de tamaño rectangular, paralelas y que pueden ser llevadas al hombro.

Si eres una fashionista, cuéntanos más acerca de términos de moda.