Mujeraldia.com

Buscador

Buscador ofrecido por Google

Basi se ennoblece, como el buen vino

noticia

Atrás quedan los cortes modernos y las deconstrucciones de los últimos tiempos.

Etiquetas: armandbasi moda disenos 

La colección de hombre de Armand Basi para el próximo invierno se adentra de pleno en 'el mundo elegante'. Y lo hace sin tapujos ni excusas sino con un carrusel de tejidos y cortes impecables y refinados.

A primera vista podemos observar que sus diseños se han ennoblecido, como el buen vino. Atrás quedan los cortes modernos y las deconstrucciones de los últimos tiempos... Su artífice, Josep Abril (que debutará en Cibeles el próximo viernes 15 de febrero), confiesa que su fuente de inspiración fueron los primeros aventureros que gastaban sus mejores prendas para subir las más altas cimas o descubrir el desierto más recóndito. Abril siente verdadera fascinación por esos primeros héroes que no perdían nunca el rigor en su indumentaria. De ellos extrajo la idea de vestir al hombre con las mejores materias, las más confortables y las más puras como el cashmere, la pana o el terciopelo.

La parisina Galerie Colbert de la Rue Vivienne fue el marco perfecto para desgranar estos frutos selectos. El primer impacto fue una serie de trajes negros con pantalones estrechos y americanas ajustadas. Abril insiste en la calidad de los materiales e invita al cliente a que toque con sus manos las prendas y las disfrute. Para los fríos también ha ideado unos espléndidos jerseys de lana gorda con cenefas y chalecos de anorak. Y siguiendo su particular homenaje a los tiempos pasados presenta una mini colección de trencas con muchas concesiones, como una versión en lana de aspecto más que confortable.

Los colores también siguen una línea elegante y sobria entre negros, azules y grises. A ellos se suma una pequeña diversión que combina el turquesa y el cherry. En cuanto a los estampados, todo muy estricto, salvo unos cuadros escoceses en colores vivos que imprimen el sello Basi.

Hasta aquí podemos leer sobre el hombre Basi y su deleite entre finas panas y cashmeres de calidad. La parte femenina está en manos del alemán Markus Lupfer, que en sus primeros pasos en la empresa ha dado la nota con volúmenes de escándalo que acentúan la importancia de los hombros y las piernas. Lupfer, que no se perdió el desfile de ayer de París, tendrá que superarse en su próximo desfile en Londres para no perder el buen ritmo que ha pillado la firma Armand Basi, que está pisando fuerte en el mercado internacional. París y Londres, una combinación perfecta para estar en la brecha de la moda.

Añadir comentario

Total comentarios:
Último comentario enviado:

Leer comentarios

PUBLICIDAD

Explorando Juntos <br>

Explorando Juntos

El cuerpo es un paisaje de sentidos ¿Qué os sienta bien a los dos?

Juega y Gana<br>

Juega y Gana

¡Fórrate Ya! Haz clic aquí para ganar grandes botes