¿Qué es una Girlboss? Girlboss se estrena en Netflix el viernes 21 de abril

Girlboss está inspirada en el Best Seller del New York Times, #Girlboss, escrito por Sophia Amoruso, fundadora de la marca de moda Nasty Gal. La serie se centra en Amoruso (Britt Robertson), quien comenzó vendiendo ropa vintage en eBay y, para la edad de 27 años, habría construido el imperio de moda  multimillonario llamado Nasty Gal.

Kay Cannon (Pitch Perfect 1 & 2, 30 Rock) es la creadora y productora ejecutiva de Girlboss y también es lashowrunner. Charlize Theron (Monster, Young Adult), Laverne McKinnon y Beth Kono de Denver & Delilah, Christian Ditter (How to Be Single) y Sophia Amoruso también son productores ejecutivos. Esta es una producción de Netflix y habrán 13 episodios de media hora.

En la línea de ‘El diablo viste de Prada’ o el reality ‘The City’, la serie explora temas conocidos como la rivalidad en el mundo de la moda, lo duros que son todos los comienzos y el hecho de que todo lo que sube, tiende a bajar. Pareciera no ser nada nuevo, pero con Sophia Amoruso es mucho más. 

Con 20 años, y aburrida de no encontrar un trabajo fijo, pasando horas navegando en MySpace, (que en aquel entonces era la red social más importante), se dio cuenta que la gente tenía auténtica fascinación por la ropa de segunda mano. En 2006 encontró un bolso de Chanel en una de las tiendas del Salvation Army y lo acabó vendiendo por 1,000 dólares. Ahí estaba el nogocio.

Sophia Amoruso comenzó a ganar dinero y abrió su propia tienda dentro de otra de las plataformas estrellas de Internet, eBay. La llamó Nasty Gal Vintage y en ella revendía prendas de mercadillos a precios exorcizados. Su truco, alejarse de la estética cutre de otros comercios de este tipo y contratar a modelos para que posaran para ella.

Nasty Gal, en homenaje a una canción de Betty Davis, comenzó fuera de eBay en 2008 y empezó a cosechar grandes éxitos en el mundo de la moda: facturaba 100 mil dólares al año, tenia cientos de empleados y ella estaba en la lista de las personas más ricas de E.U. con un patrimonio estimado de 300 millones de dólares con tan sólo 28 años.

Girlboss se estrena en Netflix el viernes 21 de abril