Lemoniez presenta una colección individualista y contemporánea

Lemoniez presenta una colección individualista y contemporánea

Lemoniez presenta una colección individualista y contemporánea

En el desfile del diseñador donostiarra se pudo ver a una mujer muy femenina que viste a tono con el verano, vestidos sin mangas y por encima de la rodilla teñidos de colores vivos como el amarillo y el rojo y que combinan con grandes pamelas de lona también monocromáticas a juego con grandes bolsos en los que caben hasta la toalla de la playa.

Entre las propuestas de Lemoniez destacan los vestidos camiseros o de corte liso, faldas cortas que combinan con blusas ceñidas con cinturones, así como vestidos largos de voile muy ligeros para las frescas noches del verano. Blusas y túnicas en mousseline y gabardinas de algodón. Cuellos barco pero también en forma de uve. Brazos desnudos o con mangas muy cortas o incluso con manga francesa.

Los vivos colores de la colección como los rojos, amarillos, blancos, morados conviven con grises o marrones que se mantienen lisos en los diseños, con la única excepción de un estampado geométrico con aire años sesenta en el que se combina el rojo y el morado.

Los cordones de pasamanería declinados en los cinturones, puños, cuello y aplicaciones son el contraste en la limpieza de formas que caracteriza a la colección Primavera-Verano 2008 de Fernando Lemoniez.

Para la tarde de la primera jornada de la Pasarela Cibeles se espera las propuestas de Francis Montesinos (16:00 h.), Ángel Schlesser (18:00) y Ágatha Ruiz de la Prada (20:00h.) para la próxima colección de Primavera-Verano 2008.