Nuevo caso de anorexia en Brasil

Nuevo caso de anorexia en Brasil

Nuevo caso de anorexia en Brasil

Gisele Bundchen, Adriana Lima, Raica Oliveira… todas ellas tienen en común que han salido de la fructífera cantera de jóvenes modelos brasileñas. Desde hace unos años, del país Carioca están saliendo muchas de las chicas que luego se convierten en las mejores tops y triunfan en las pasarelas de todo el mundo.

Una buena noticia para un país con un alto nivel de pobreza en el que muchas personas carecen de lo esencial. Pero como en todo, este asunto también tiene sus luces y sus sombras. Tras el éxito de estas top-models brasileñas se encuentra una gravísima enfermedad que arruina la vida, e incluso, mata a muchas de ellas: la anorexia.

En menos de tres meses han muerto cinco jóvenes por este motivo y esto ha hecho que se disparen todas las alarmas y se vuelva a hablar de la responsabilidad de la moda en esta enfermedad. La última víctima ha sido una niña de 14 años que aspiraba a ser como una de sus ídolos de las pasarelas, pero se quedó en el camino. Se llamaba Maiara Galvao Vieira y murió a causa de un paro cardiaco, consecuencia de la anorexia nerviosa que padecía.

Una vez más la vida nos sorprende con una de sus ironías: en un país en el que mucha gente muere de hambre, algunas chicas deciden, simplemente, dejar de comer.

– La anorexia, una plaga en Brasil.

– Modelos para NO imitar.