2007-03-15 18:25:21 Por: Redacción

Piden la retirada del anuncio de Armani Junior

Continúa la polémica de las campañas de moda

Piden la retirada del anuncio de Armani Junior

Piden la retirada del anuncio de Armani Junior

Desde luego ésta no es la mejor imagen que Armani podía haber elegido para su línea Junior: dos niñas de origen asiático, de unos 8 años de edad, que posan maquilladas y sonrientes, abrazadas, una vestida con jeans y camisa blanca, y la otra con la parte superior de un bikini y unas bermudas.

Según el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, esta imagen confunde la realidad de un juego de “gogo-girls” con la imitación a ser adultas, ya que presenta a las niñas como modelos adultas.

Además el Defensor del Menor alegó que esta imagen reaviva un debate pendiente en la sociedad hipersexualizada, en la que la infancia tiene cada vez menos espacio para el juego imaginativo y simbólico que permite a los pequeños aprender las reglas del juego social adulto.

Armani responde

La casa de modas italiana Giorgio Armani se declaró "sorprendida y decepcionada" que se haya podido ver "alguna malicia" en su publicidad para ropa infantil, la que fue considerada en España como una incitación "al turismo sexual". "Jamás habríamos imaginado que se pudiese ver malicia alguna en esta imagen", deploró el grupo Giorgio Armani

Comentarios
Piden la retirada del anuncio de Armani Junior