2009-09-24 00:00:00 Por: Redacción

Las propuestas más frescas para la próxima temporada

Los jóvenes creadores cierran Cibeles

Las propuestas más frescas para la próxima temporada

Las propuestas más frescas para la próxima temporada

Anke Schlöder propone en "Perforada" para la próxima temporada unas prendas muy elegantes y de colores muy vivos y femeninos. Juega con una gama de colores que va desde el azul cielo, hasta el rojo, el verde y el verde lima, el naranja y el blanco. Opta por la comodidad combinada con una extrema feminidad en todos sus diseños. Propone tops anchos y holgados con amplios escotes en la espalda, atados con collares y cadenas en colores oro, bronce y plata que se dejan caer por la espalda.

Krizia Robustella opta por una prenda en la que predomina el algodón y la lycra, muy ancha, en ocasiones "oversize" para garantizar una comodidad absoluta, así recupera el chándal. La diseñadora conjunta chaquetas de algodón de colores que van desde el azulón, el verde o el naranja combinados con el color estrella de su colección, el gris, con "leggings" de colores muy vivos.

Nicolás Vaudelet se decanta por ropas lavadas, arrugadas, remangadas inspiradas en el mundo marítimo en prendas como monos, uniformes con cortes ergonómicos, pantalones de trabajo y vestidos. Dibuja figuras alargadas, pantalones pijama y túnicas en diferentes tejidos, entre los que predomina el cuero, material para shorts, pantalones largos, vestidos, chaquetas y camisas.

En la colección de Juana Martín predomina el color amarillo y los volantes en largos vestidos veraniegos decorados con estampados florales, haciendo un particular tributo a la moda "hippy". Mucho vuelo, algodones, sedas de contundentes colores de la tierra como una moda que es poesía en pleno movimiento. Amplios volúmenes en vestidos cortos de fiesta en los claros colores de la temporada primavera verano 2010: rosa palo y malva.

María Barros presenta una colección que se caracteriza por el uso del naranja, el azul petróleo y el blanco en tejidos como sedas, organizas, rasos y algodones que visten a una mujer ligera y profunda, sensible y valiente. Destacan las blusas y los cuellos con amplios volantes y transparencias en gas, así como los pliegues y las espaldas escotadas.

Montse Bassons presenta hasta 4 líneas de baño con diferentes estampados de rayas, topos, flores, estampados geométricos y psicodélicos que componen la paleta visual de esta colección.

La colección de Anna Figuera y Macarena Ramos, El Delgado Buil, destaca los volantes para camisas, para pantalones terminados con detalles de estrellas y corazones en oro y cobre. Predominan los cueros y los diseños oversize, así como el estilo unisex para los abrigos en colores que van desde el beige hasta el azul petróleo.

Serguei Povaguin presenta una colección de colores y cortes muy restos y sobrios, en los que predomina el color blanco y el gris en toda su gama. Opta por vestidos y abrigos de cortes rectos en tejidos que van desde el cuero hasta el ante y el algodón. Pantalones de talle alto con detalles de lentejuelas en los pliegues, sujetadores de cuero trenzados en colores burdeos y negro, trajes de pantalón por la rodilla, muchos encajes, transparencias, gasas, el raso, el ante en faldas de tubo y tops.

Los minivestidos ocupan un lugar privilegiado en la colección de Sita Murt, acentúa la cintura de la mujer con vestidos entallados o maxi cinturones dorados. Los volúmenes son inesperados y los minishorts y los culottes forman un look muy femenino.Utiliza tejidos como la viscosa, las pailletes bordadas, las tachuelas de color oro viejo y la gasa, todos ellos en colores que van desde el blanco roto hasta el dorado más intenso pasando por grises y azules junto con el negro.

Carlos Díez presenta tres líneas. La primera proponía vestidos, monos y pijamas en tonos ocre con un estampado de pelucas. Los cortes clásicos y muy masculinos, donde lo que predominaba era el estampado de la tela. La segunda línea, completamente en negro, se centra en una superposición de tejidos (rejillas, sedas, rasos y mucho algodón) con diseños de amplios escotes, ropa desgarrada, sin cierres, todo ello con un claro aire masculino. Para la última línea, colores dorados y beige en monos y vestidos, con detalles de costuras y corchetes en color fucsia. Prendas con superposición de volúmenes y tejidos que van desde la seda hasta las puntillas, pasando por el terciopelo y el algodón.

La colección de baño de Guillermina Baeza se centra en bikinis de talle alto para las que no quieran mostrar demasiados, culottes y bragas de cintura alta en estampados psicodélicos sobre un fondo neutro en color blanco, así como mini braguitas, ideales para aquellas que se atrevan a enseñar algo más. Colores: blanco y el negro y algunos más ácidos entre los que se encuentran el naranja y el amarillo.

Dolores Cortés recurre a la tendencia "handmade" para crear diseños en colores que van desde el negro hasta el amarillo pasando por el malva y el marrón terracota, apoyados por el blanco de distintos matices, desde el óptico hasta el crudo. Amplios escotes tanto en el pecho como en la espalda, así como braguitas extra minis son las piezas claves en sus propuestas para la próxima temporada.

Comentarios
Las propuestas más frescas para la próxima temporada