¿Viajas por trabajo? Estas 5 prendas no pueden faltar en tu maleta

Si eres una de las mujeres que invierten gran parte de su tiempo en su crecimiento profesional, probablemente debas hacer varios viajes al mes debido a tu trabajo, y como actualmente no sólo se trata de cumplir con una vestimenta formal, sino también de mostrar y expresar tu estilo mediante tus outfits, te compartimos las 5 prendas que no pueden faltar en tu maleta para lucir impecable en cualquier viaje profesional:

Un uniforme

No hablamos del uniforme de la empresa, a menos de que en algún momento lo requieras, si no de un outfit que sepas que te funciona bien cuando quieres sentirte segura y muy bien vestida. Por ejemplo, Carolina Herrera nunca deja su camisa blanca estructurada porque sabe que le funciona perfecto en cualquier ocasión y sólo debe combinarla con otras prendas para adecuarla a diferentes situaciones.

Como tip especial te recomendamos guardar tu uniforme en tu maleta de mano, pues si la aerolínea pierde tu equipaje documentado estarás tranquila para tu próxima reunión.

Un pañuelo o bufanda

Casi todas cometemos el error de subestimar el poder de esta femenina prenda, sin embargo es la forma más fácil de darle un toque creativo a un atuendo que pueda verse aburrido.

Este accesorio es muy versátil gracias a que puede usarse de muchas maneras además de ir en el cuello: puede ir atado al bolso, adornando la melena, como cinturón, etc. pero también es de gran utilidad al momento de volar, ya que protege del frío y del aire acondicionado del avión.

Un blazer estructurado

Una prenda exterior bien diseñada y de buena calidad elevará inmediatamente cualquier atuendo y te será muy útil si viajas a ciudades con climas más fríos.

Elige un blazer que sea de colores neutros para que la puedas combinar fácilmente, que sea de una tela o material fácil de limpiar y que no se arrugue al doblarse para que tengas la certeza de que podrás verte impecable todo el tiempo. Si puedes vestirte de forma casual, una chaqueta de cuero es una excelente opción, pero si tu vestimenta es más formal puedes optar por una en tweed o en lana.

 Un bolso lindo pero práctico

Durante un viaje de negocios debes llevar todo lo necesario para las reuniones como tu portatil, cargadores, tablet y celular, pero a la vez tus cosas personales útiles a la mano. Muchas veces la opción que parece ser más fácil es tener un maletín para el portátil y también llevar tu elegante bolso de mano.

Esta opción no es ideal, pues tendrás demasiadas cosas que cargar lo que puede ser muy incómodo, así que es mejor elegir un bolso de material resistente y de alta calidad que tenga el espacio y los compartimientos para todas tus cosas,  pero que tenga un diseño moderno y femenino.

Un cambio de zapatos

Además de los zapatos formales, es importante meter a tu maleta un par de zapatos cómodos, ya sean tenis si quieres ir al gimnasio del hotel, trotar o caminar por la ciudad después del trabajo, o unos simples flats o bailarinas, para poder visitar sitios de interés turístico, ir a un parque o solo para estar más cómoda durante el paso por el aeropuerto.