Zapatos de moda

Zapatos de moda

Zapatos de moda

Los zapatos de esta temporada se rinden a las mujeres más emblemáticas del pasado que regresan para servir de inspiración a uno de los accesorios más deseados. ¿Quieres conocer mejor las tendencias de este otoño? Toma nota

Los botines a lo Mary Poppins se han paseado por las mejores pasarelas dejando claro que van a tener su particular club de fans. Triunfan en todas sus versiones: altos, bajos, acordonados, con cremalleras o botones e incluso al estilo mosquetero.

Las botas que lucían la actriz Brigitte Bardot en los años 60 o la cantante Francoise Hardy en los 70 también vuelven para dar la nota. Planas en piel natural, extralarge cubriendo la rodilla en cuero negro, con detalles de cordones, suelas de plataforma o goma? Todo vale.

Los zapatos joya reaparecen para reinar no sólo en las fiestas de etiqueta sino también a plena luz del día. ¿Sus señas de identidad? Terciopelo, delicados brocados y borlas doradas emulando los escarpines venecianos y el delicado calzado de raso adornado con hebillas de Josefina y con volantes al más puro estilo Maria Antonieta.

Los mocasines reaparecen para evocar a las mujeres más elegantes de la historia. Planos y con estribos fueron los inseparables de Jackeline Kennedy, o los más aristocráticos con tacón ancho y lengüeta a lo princesa Grace Kelly prometen levantar pasiones.

Las típicas bailarinas que acompañaban a Audrey Hepburn en todas sus apariciones diurnas han sido las más homenajeadas del verano y este invierno no querían ser menos.

Las sandalias también son para el frío. Aunque son el calzado por excelencia de la época estival, ahora se podrán llevar de día con medias tupidas o calcetines tipo calentador y en la pista de baile con pulsera al tobillo y punta redonda o con dos dedos al descubierto y mucha purpurina a lo Ginger Rogers.

Las botas y zapatos de plataforma muestran sus dos caras: por un lado la de Cher, setentera y con alturas de vértigo, y por otro la de Joan Crawford, con formas retro y sabor años 40.

También podría gustarte