“Girly”: Bono asegura que la música es muy femenina en la actualidad

Bono, líder de la banda U2 hizo polémicas declaraciones sobre lo que para él es la música popular de hoy en día al ponerle la etiqueta de girly o “demasiado femenina”.

La declaración ocurrió en una entrevista para la revista Rolling Stone donde el cantante habló de cómo sus hijos lo han ayudado a descubrir nueva música: “Elijah está en una banda y tiene muchos sentimientos por la música, pero no es capaz de distinguir, digamos, entre The Who y The Killers. O, ya sabes, entre Nirvana y Royal Blood. No es una cuestión generacional para él… cree que una revolución del rock and roll está a la vuelta de la esquina”.

LEE: Esta es la lista de las mujeres más ricas de la música 2017, según Forbes

Entonces, cuando le preguntaron sobre esa última afirmación, el también filántropo dijo:

“Creo que la música se ha vuelto muy femenina. Y hay buenas cosas en ese aspecto, pero el hip-hop es el único lugar para la furia que sienten los hombres jóvenes de ahora, y eso no está bien. Cuando tenía 16 años, tenía mucho enojo dentro de mi. Necesitas encontrar un lugar para eso con las guitarras o con una caja de ritmos. No importa”.

Prosiguió: “Al final, ¿qué es el rock and roll? La rabia está en el corazón de éste. Lo mejor del rock and roll tiende a sentir esto, y esa es la razón por la que The Who fue una gran banda. O Pearl Jam. Eddie siente esa rabia… ya regresará”.

Asimismo el irlandés también advirtió respecto a la música comercial: “el momento en que algo se preserva, ya se acabó”.

Aunque Bono sigue haciendo música que propiamente no es hip-hop, una de sus últimas colaboraciones fue con Kendrick Lamar, uno de los más grandes artistas de este género y del momento.