Murió la mujer del póster “We can do it”, icono del empoderamiento femenino

Hoy nos dijo adiós uno de los iconos del empoderamiento femenino, “Rosie la Remachadora” inspiración del famoso poster We can do itde la mujer obrera de la Segunda Guerra Mundial, cuyo nombre era Naomi Parker Fraley quien falleció a los 96 años en Washington.

Naomi Parker, quien nació en 1920 en el estado de Oklahoma,fue el rostro que inspiró al artista J. Howard Miller, para crear el poster que buscaba incitar a las mujeres para tomar los puestos en la fábrica, mientras que los  hombres estaban en la batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Más tarde el poster fue retomado en los años ochenta, cobrando más popularidad como un icono de la mujer trabajadora y la lucha femenina.

Parker Fraley, mejor conocida como “Rosie la Remachadora” a los 20 años partió a trabajar junto con su hermana en la estación Naval Aérea de Alameda. Fue ahí donde un fotógrafo inmortalizó su trabajo, el cual publicó en su artículo con la leyenda “Naomi Parker”.

Luego del término de la guerra, la mujer se convirtió en una camarera en California, sin saber que su imagen sería difundida por todos los rincones del mundo como representación del empoderamiento de la mujer.

TE RECOMENDAMOS:

Sé soltera, mientras no consigas un hombre con estas cualidades

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More