Poder femenino: Marlene Dietrich en el Doodle de hoy

La actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, estrella durante la Edad de Oro de Hollywood, recibió un homenaje este miércoles a 116 de su nacimiento al aparecer en el doodle de Google.

El doodle de este día en honor a Marlene Dietrich fue diseñado por Sasha Steinberg, también conocido como Sasha Velour, quien es un drag queen, diseñador e ilustrador estadounidense.

LEE: Google celebra a Elvia Carrillo Puerto, promotora del voto de las mujeres en México

La imagen, que rápidamente se viralizó, muestra a la artista que adopto nacionalidad estadounidense, vestida con un esmoquin y sombrero de copa, tomando un micrófono con la mano derecha, en un cuadro cuyo fondo es un telón y donde aparecen unas luces que junto con el micrófono de Dietrich parece formar la palabra Google, como se
acostumbra en los doodles.

María Magdalena Dietrich nació en Berlín el 27 de diciembre de 1901. Su belleza y carisma iluminó la pantalla grande durante la Edad de Oro de Hollywood, saltando a la fama internacional desde su papel como cantante de cabaret Lola-Lola en la primera película de habla alemana, Der Blaue Engel (1930) y su versión en inglés, The Blue Angel.

Otras de sus películas memorables en Hollywood son Marruecos, Shanghai Express y The Devil Is a Woman.

Marlene Dietrich se podría decir comenzó a introducir nuevos estándares en cuanto a lo que femenino puede ser, esto al vestir un esmoquin y un sombrero de copa y usar trajes de seda para hombres fuera de la pantalla.

Tras nacionalizarse estadounidense en 1939, cautivó a las tropas de la Segunda Guerra Mundial y fue galardonada con la Medalla de la Libertadde los Estados Unidos y la Legión de Honor francesa por su trabajo durante la guerra.

Dietrich murió a los 90 años de edad en la ciudad de París, el 6 de mayo de 1992 a causa de una insuficiencia renal.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More