2010-07-06 12:10:56 Por: Redacción

Boda en la red

Cuatro empresarios ofrecen organizar bodas por Internet

Boda en la red

Boda en la red

Los meses previos a una boda suelen estar acompañados de nervios, tensiones y preparativos. Los novios se pasan más tiempo programando el gran evento, y comprobando confirmaciones de asistencias que disfrutando de la proximidad del enlace. Con el objetivo de facilitar el trabajo a los novios, ha nacido una empresa gaditana que propone a través de la página web unawebdeboda.com, gestionar de forma fácil y cómoda todos los pasos previos a la ceremonia.

La empresa, formada por cuatro amigos gaditanos, nació como consecuencia de la boda de uno de ellos. Miguel Uhagon preparó una página web donde reunió todo lo relacionado con su enlace y que a su vez sirvió como punto de conexión entre todos los invitados. "Se creó un gran ambiente ya que disponíamos de un foro en el que se fueron calentando motores", explica José Miguel Ruiz, uno de los integrantes de la empresa.

Un año después, nació unawebdeboda.com, con la intención de ir más allá del punto de encuentro. De forma totalmente gratuita ofrecen un paquete básico, en el que ponen al servicio del internauta servicios como la confirmación de invitados. "Una pequeña pantalla con las preguntas básicas de asistencia, compañía, adultos y niños quitan a los novios de tener que estar llamando uno por uno para confirmar su presencia. Les ahorra dinero y un tiempo muy valioso".

Otro de los aspectos más novedosos que destaca José Miguel Ruiz es la elaboración de la lista de canciones. "Normalmente es algo que deja para última hora, se hace deprisa y corriendo y al final el gran baile no es lo que se esperaba. Con nuestra página elaboramos un "ranking" de canciones, en el que los invitados pueden proponer, criticar y votar las canciones que quieren bailar durante la celebración". A esto se suma la posibilidad de ver los vídeos en "Youtube" o escuchar las canciones en "Spotify".En cuanto a las listas de regalos, cada vez más temidas, esta compañía gaditana ofrece una lista virtual donde el usuario elige un regalo cuyo precio es el que recibe la pareja. "Cada vez se regala menos objetos y resulta un poco violento para algunos novios poner en las invitaciones un número de cuenta o que te entreguen el dinero en mano".

Todos estos servicios los dan de forma gratuita, pero también, por un módico precio, ofertan todo tipo de complementos al paquete como peluquerías, servicio de fotos, caricaturas de los novios, consejos sobre restaurantes y bares.

Comentarios
Boda en la red