Que tu maquillaje dure toda la boda sí es posible

Debes considerar que el maquillaje y peinado para el día de tu enlace no serán como los de un día "normal"

Los make up artist tienen los mejores tips, esos que aplican las celebridades para lucir perfectas desde la alfombra roja y hasta el afterparty, que tu maquillaje dure toda la boda sí es posible.

Primero, debes considerar que el maquillaje y peinado para tu gran día no serán como los de un día “normal”. Podrían pasar más de 12 horas desde tu arreglo hasta el final de la velada. Estos son tus básicos (infalibles) de belleza:

  • Para la cara.

Clima templado a frío. Comienza por hidratarla muy bien y después aplica un primer. De esta manera, absorberá estos productos y no la base de que usarás después.

Clima caluroso. Hidrata y aplica solo un matificante. Para esta clase de climas lo mejor es optar por una base contra agua que te protegerá del sudor y la humedad.

  • Para los ojos.

Corrige ojeras y sella a la perfección.

Se recomienda utilizar un primer de párpados de larga duración. Posteriormente, aplica sombras en crema que jugarán el papel de base para las sombras en polvo con las que terminarás de sellar el maquillaje. Aplicadas de esta forma (en ese orden) las sombras te durarán hasta 8 horas.

  • Para los labios.

Exfolia e hidrata (Elemental mi querido Watson). Debes comenzar por delinearlos con lápiz, rellenar con labial y dar el toque final con gloss. sobre todo en climas cálidos. Dependiendo del gloss que utilices puedes conseguir distintos efectos.

De la moda lo que te acomoda. Siempre. Con este tip no hay falla, ni se te ocurra maquillarte de cierta manera solo porque está en tendencia.

No experimentes, no sin prueba de maquillaje, no lo hagas tú misma si no tienes (realmente) práctica.

El día de tu boda saludarás a muchísimas personas. Intenta saludar con la parte alta del cuello en vez de con la mejilla. De lo contrario, entre tantos roces, el maquillaje de tu rostro comenzará a desgastarse.