2014-09-09 14:57:50 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué las novias se casan de blanco

Existen diferentes historias del por qué las novias deciden utilizar un vestido blanco para el día de su boda, descubre aquí la razón real de esta decisión.

Las novias se casan de blanco por estas razones

Casarse de blanco tiene un significado muy especial. (Foto: Pinterest)

Probablemente habéis visto a muchas novias casarse con vestidos grandes, pegados, decorados o simples pero siempre blancos, ¿Por qué se casan de blanco? Hoy os compartiré la razón por la cual las novias se casan de este color.

El vestido de este color se volvió una tendencia gracias a la Reina Victoria de Inglaterra, quién fue la primera en utilizar un vestido blanco para el día de su boda con Albert Saxe-Coburg en 1840. Luego de este evento, el retrato de la reina circuló por todo Europa y las mujeres de alta sociedad comenzaron a copiar esta idea del color para su boda, y tiempo después, la iglesia católica y la sociedad relacionó el color con la idea de pureza e inocencia.

Pero los tiempos han cambiado y ahora el color depende de religión, cultura, tradiciones y costumbres, de cualquier color todas lucís como unas novias hermosas el día del casamiento.

También os puede interesar:

Por qué las novias llevan un ramo de flores en la boda

Comentarios
Por qué las novias se casan de blanco