Las supersticiones de la boda

Las supersticiones de la boda

¿Qué usarías tú en la boda?

Normalmente, en la mayoría de bodas hay ciertas tradiciones y supersticiones que marcan un recuerdo en esta fecha tan especial.

  1. Dicen que es importante que el día de la boda la novia lleve algo nuevo, lo cual simboliza el inicio de esta etapa de matrimonio para los novios. La tradición dice que un artículo nuevo les traerá prosperidad y felicidad. En este caso podría ser el vestido de novia.
  2. Usar algo viejo, es símbolo de la continuidad, los lazos familiares y con los amigos. En algunas bodas utilizan los carros clásicos para representar el pasado.
  3. Llevar algo azul en su vestimenta, esta tradición se originó en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simboliza pureza, amor y fidelidad. La novia podría usar zapatos azules o un gancho en el cabello.
  4. Lanzar globos de cantoya, son un ritual para desearle buena suerte a los novios, donde los novios junto a los invitados lanzan al cielo los globos.
  5. El velo de novia, antiguamente se decía que el velo era para protegerse de los malos espíritus. Hoy en día este hermoso accesorio es símbolo de modestia y delicadeza, conserven esta tradición y alejen los malos deseos en el inicio de su matrimonio.
  6. Cuando llueve en España existe la tradición centenaria de llevar una docena de huevos a las monjas clarisas, para que estas recen a Santa Clara, en nombre de la novia, pidiéndole un día soleado para su boda.