2015-01-27 15:48:37 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Tradiciones mexicanas para bodas

Si queréis preparar una boda temática, aquí os compartiré las mejores tradiciones mexicanas para las bodas alegres. ¡Descubre cuáles son las mejores para el gran día!

Qué tradiciones siguen en las bodas de México

Estas son las actividades que se realizan para los recién casados. (Foto: Pinterest)

México se caracteriza por ser un país lleno de tradiciones coloridas y muy alegres, por lo que las fiestas en este país son únicas. Además preparan recetas mexicanas especiales para cada fecha. Las tradiciones de este país se utilizan como temas para las fiestas, bodas y celebraciones, por ser muy alegres y únicas.

¿Os gustaría una fiesta de bodas a la mexicana? Aquí os compartiré las mejores tradiciones mexicanas para bodas de cada estado del país.

Oaxaca

Es común que los invitados reciten versos chistosos con consejos para la pareja recién casada.

Estado de México

Lo más famosos es el Baile del Guajolote, este consiste en disfrazar a dos pavos como novios. Luego se hace un círculo de baile con los invitados y se van pasando a los pavos con una canción especial, la pareja que se queda con los animales al final serán los próximos en casarse.

Michoacán

Es común la Danza del torito, consiste en que una persona debe llevar una cabeza de toro hecha de cartón y un traje de colores brillantes.

Estado del sureste

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se acostumbra que el novio entregue un paquete de regalos a la novia y ambos deben tomar un baño de vapor juntos para purificarse.

¡Sigue estas linda costumbres mexicanas para bodas!

 

Comentarios
Tradiciones mexicanas para bodas