2014-06-03 07:16:56 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Trámites legales para el matrimonio civil en España

Conoce qué trámites o documentos legales necesitas para comenzar el proceso del matrimonio civil en España. Organiza tu agenda y no le dejes a última hora.

Trámites legales para el matrimonio civil en España

¿Ya sabes qué documentos llevar para comenzar el proceso del matrimonio civil? ¡No lo dejes a última hora!

Entre todos los preparativos de tu boda, debes saber cuáles son los trámites legales que necesitas para el matrimonio civil. Estos son los documentos que en España se solicitan.

Ir al Registro Civil de la ciudad en la que viváis para iniciar los trámites necesarios. Deberéis llevar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  2. Certificado de nacimiento expedido en el registro civil del lugar de nacimiento.
  3. Certificado de residencia o empadronamiento (donde vivieron por los últimos 2 años).
  4. Certificado de soltería (os darán un formulario en el registro civil para dejéis constancia de vuestro estado civil).

Si uno de los contrayentes es viudo, deberá presentar el certificado de matrimonio anterior y el de defunción del cónyuge anterior.

Si uno de los contrayentes es divorciado, deberá presentar el certificado del matrimonio anterior y su posterior divorcio.

Una vez que tengáis toda la documentación, tendréis que rellenar la instancia en el Registro Civil. A partir de ese momento se iniciará la tramitación de vuestro expediente. Os darán una cita para acordar la fecha del matrimonio civil.

Es importante tener todo esto listo con tiempo, así sabréis cuándo programar la fecha de la ceremonia.

Comentarios
Trámites legales para el matrimonio civil en España