Coles de bruselas braseadas con jamón de pato

Coles de bruselas braseadas con jamón de pato

Coles de bruselas braseadas con jamón de pato

Ingredientes para 4 personas-20 coles de Bruselas, sal
-200 g de jamón de pato
-100 g de hojaldre congelado
-100 g de foie, aceite de oliva
-2 cucharadas de piñones

Una cucharada de pasasAsí se hace1-Descongela el hojaldre a temperatura ambiente. Limpia las coles de Bruselas una a una quitando algunas hojitas externas, las más grandes, hasta dejar la col en el cogollo.

2-Pon en una cazuela las coles de Bruselas con agua y sal, y cuécelas hasta que estén bien tiernas. Escúrrelas apretando una a una, con cuidado de no romperlas.

3-Precalienta el horno a 200OC. Estira el hojaldre un poco sin descomponer la forma de la lámina. Corta rectángulos iguales y, en el centro de cada uno, pon un trozo de foie. Enrolla cada rectángulo cerrando bien los extremos del rulo para que no se abran. Encima de cada hojaldrito pon una pasa y un piñón. Colócalas en la bandeja del horno, previamente enharinada, y mételas en el horno durante 15 o 20 minutos.

4-Pon el aceite en una sartén y caliéntala a fuego mediano. Añade las coles de Bruselas, las pasas y los piñones que hayan sobrado así, como la mitad del jamón de pato cortado en trozos más bien grandes (cada loncha cortada por la mitad). Saltea las coles de Bruselas a fuego mediano durante 10 minutos. Baja el fuego suave y mantén la cocción durante 15 minutos vigilando que no se quemen. En el último momento rectifica el punto de sal y añade el resto del jamón de pato evitando que este cueza. Retíralo del fuego y sírvelo en una fuente o distribuidas en cuatro platos.

5-Sirve los hojaldres, recién sacados del horno, en una bandejita aparte o en los platos.María Zarzalejos