2014-02-12 07:20:40 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Consejos para cocinar más sano

¿Quieres mejorar tu salud y estilo de vida? Comienza cocinando más sano y agregando alimentos ricos en proteínas. Sigue estos consejos de cocina y salud.

Consejos para cocinar más sano

Olvídate de las comidas rápidas. Es más saludable cocinar tus platillos en el hogar.

Si quieres alargar tu estilo de vida, entonces debes preocuparte por lo que comes. Por ello, te daremos algunos consejos para cocinar más sano y así mantener tu cuerpo lindo con una dieta balanceada.

  1. Come más verduras y menos carnes: Sustituye estos alimentos por legumbres, queso de soja o pescados. Si vamos a consumir carnes que sean con poca grasa como los pescados y mariscos, el pollo sin piel, la carne picada magra, el jamón magro, el cordero y el conejo.
  2. Utiliza el aceite de cocinar correcto. Los peores aceites son los hidrogenados y los mejores son los aceites de oliva. Sin embargo, todos los aceites tienen diferentes temperaturas de cocción, por lo que según como sea cada uno está indicado para un tipo de comida en especial.
  3. Escoge un método de cocción que no haga muchas grasas. Los más saludables son: Hornear, asar, cocinar, tostar o utilizar la parrilla.

    También es importante que utilices sartenes antiadherentes y con poco aceite vegetal (nunca mantequilla). Puedes darle sabor a tus comidas con vinos, jugos de naranja o de limón en lugar de utilizar grasa.

  4. Evita los alimentos preparados. Los alimentos frescos aportan beneficios a la salud que no pueden hacerlo aquellos que vienen en caja, lata o congelados.
  5. Recuerda que las porciones pequeñas llenan igual que las grandes. La cuestión está en la velocidad con la que se come, si es muy rápido no te llenarás y viceversa.

Te darás cuenta de los grandes beneficios que le da a tu cuerpo cocinar más sano.

Comentarios
Consejos para cocinar más sano