Ensalada de ahumados

Ensalada de ahumados

Ensalada de ahumados

Ingredientes para 4 personas-Una lechuga de hojas moradas
-250 g de salmón ahumado
-250 g de bacalao ahumado
-Una lata de anchoas en aceite de oliva
-Una tarrina de huevas de mújol
-Una tarrina de huevas de trucha
-4 rebanadas de pan de molde blanco
-4 rebanadas de pan de molde negro
-Una cucharada de vinagre de vino tinto de Jerez
-10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Sal, mantequilla y un limónAsí se hace1-Coloca las lonchas de salmón en la tabla y córtalas en tiras no muy gruesas. Úntalas con un poco de aceite de oliva. Haz lo mismo con las de bacalao.

2-Corta el limón por la mitad y exprímelo hasta obtener dos cucharadas de su zumo. Después, viértelo sobre el salmón y el bacalao.

3-Lava algunas hojas de lechuga y sécalas en la centrifugadora. Colócalas sin cortar en una fuente, cubriendo la base y los laterales.

4-Bate ocho cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre de Jerez y un poco de sal con un tenedor hasta que ésta se haya disuelto. Después, riega la lechuga con este aliño.

5-Coloca las tiras de salmón y de bacalao encima de las hojas de lechuga, en el centro de la fuente. Las anchoas puedes distribuirlas por toda la fuente a tu gusto, encima de los ahumados.

6-Quita la corteza de las rebanadas de pan de molde, cortándolas con el cuchillo. Tuéstalas y corta cada rebanada por la mitad, en forma de triángulo.

7-Unta cada tostada con una capa muy fina de mantequilla. Coloca sobre ella las huevas de mújol, a un lado, y las de trucha, al otro.

8-Adorna la ensalada, poniendo las tostadas sobre la lechuga y alrededor de las tiras de ahumados. Después, exprime un poco de limón para rociar la ensalada, sobre todo las huevas de mújol. Sirve en frío.María Zarzalejos