Fritos variados de acelgas

Fritos variados de acelgas

Fritos variados de acelgas

Ingredientes para cuatro personas:
1 kg de acelgas – 4 huevos – 1/2 l de salsa de tomate frito – 1 cucharada de cebolla picada – 300 ml de leche – 2 cucharadas de queso rallado – Aceite de oliva – Harina – Sal – Nuez moscada.Así se hace:
– Corta las pencas, quita las hebras e iguálalas. Cuécelas en agua con sal y una cucharada de harina. Déjalas escurrir sobre papel.
– Pica las hojas y cuécelas hasta que estén tiernas. Escúrrelas muy bien.- Cuece dos huevos, pártelos por la mitad y pon las yemas en un cuenco. Aplástalas y añade dos cucharadas de acelgas cocidas. Mezcla y sazona. Rellena las claras y reserva.
– Para las pencas rellenas, sofríe la cebolla muy picada en aceite y sazona. Añade la harina y mezcla. Vierte la leche y remueve. A media cocción, añade tres cucharadas de acelgas y nuez moscada. Sigue moviendo, añade queso rallado y retira. Cuando se temple, distribuye la mezcla sobre la mitad de las pencas y cubre con el resto. Presiona y deja enfriar.- Para las bolitas, bate un huevo, agrega el resto de las acelgas, sazona y espolvorea harina con un colador. Cuando la masa esté lista, forma bolitas con una cuchara y fríelas.
– Pasa por harina y huevo batido, dos veces, los huevos y fríelos. Haz lo mismo con las pencas rellenas. Sirve con salsa de tomate.